Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Una de las principales razones por las que el Nintendo Wii fue un éxito fue Wii Sports. El juego de deportes fue una sensación que cualquiera podía disfrutar y que provocó que Nintendo ampliara su público considerablemente. Si fuiste de las personas que disfrutó este título por horas y horas, tienes que agradecerle a alguien por haberlo conseguido gratis. Y ese alguien se llama Reggie Fils-AIme.
Lo que pasa es que, como cuenta Nintendo Life, en Disrupting the Game, el nuevo libro de Reggie Fils-Aime, el expresidente de Nintendo of America cuenta algunas anécdotas sobre su tiempo en la compañía. Una de ellas es una historia relacionada con Wii Sports, el juego que catapultó al Nintendo Wii al éxito.
Por si te lo perdiste: ¡¿Cómo?! A Reggie Fils-Aimé le aconsejaron no trabajar en Nintendo
Según cuenta Fils-Aime, a mediados de la década de los 2000 se tuvo que pelear con Satoru Iwata, entonces presidente de Nintendo y con Shigeru Miyamoto, legendario creativo de la compañía. ¿La razón? Reggie Fils-Aime creía que Wii Sports debía estar incluido con cada consola Nintendo Wii, mientras que Miyamoto pensaba que un prototipo de Wii Play sería suficiente y que Wii Sports debía venderse por separado.
“Así que ahora Mike [Fukuda] y yo estábamos intentando llegar a un acuerdo sobre 2 bundles diferentes, y el mejor diseñador de juegos del mundo no estaba contento. La sonrisa siempre presente y el pícaro ceño de los ojos de Miyamoto habían desaparecido. ‘Ninguno de los 2 entiende los retos que supone crear un software que a la gente le guste jugar. Es algo por lo que nos esforzamos constantemente. No regalamos nuestro software'", dijo el directivo en su libro.
Video relacionado: Guerra de billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Reggie Fils-Aime ganó la batalla
Al final, Fils-Aime ganó la discusión y Wii Sports se incluyó en paquete junto a la consola Nintendo Wii. Sin duda, el tiempo le dio la razón al presidente de Nintendo of America. Después de todo, Nintendo venía de un periodo muy complicado con el Nintendo GameCube y era necesario poner un esfuerzo extra para atraer los ojos de los consumidores.
Como mencionamos antes, Wii Sports fue una de las principales razones por las que Nintendo Wii se convirtió en una de las consolas de sobremesa más vendidas en toda la historia. Se antoja difícil que el éxito hubiera sido de tal magnitud de no ser porque incluía el juego que mostraba el potencial de las características más especiales de la consola.
Entérate: “Como ejecutivo, odié Donkey Konga”, dice Reggie en nueva entrevista
Eso sí, Fils-Aime dejó bien en claro que esta situación no afectó su relación con Iwata o Miyamoto. Así pues, más que una pelea debes considerarlo como una discusión entre profesionales que tienen diferentes visiones.
¿Qué te pareció? ¿Crees que el Wii hubiera tenido tanto éxito sin incluir Wii Sports? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos